Páginas

8.09.2012

Mini Arrollados - o Rolls - de Canela

  Siempre son los favoritos de mi madre cuando vamos a Starbucks y definitivamente son un clásico en Estados Unidos; una aproximación o mejor dicho un equivalente a nuestras facturas.
  A la vista, podrían ser el Everest de un cocinero casual, destinados a ser producidos únicamente en masa - una de las cosas que más me gusta de cocinar es poder controlar y elegir que uso, les aseguro que en las comidas procesadas se usan muchísimos ingredientes absurdos sólo para hacerlas mas adictivas.
  Como les dije visualmente podrían ser el Everest, pero en los hechos son casi tan fáciles de hacer como un arrolladito primavera-  ¿retro no?

Mini Arrollados - o Rolls -  de Canela
Esta receta esta basada en la de Smitten Kitchen, con algunos cambios.


Ingredientes 
-Para la Masa:
236ml de leche descremada
40g de manteca
480g de harina 000
125g de azúcar
1 huevo
2 ¼ cucharadas chicas de levadura instantánea (en polvo)
1 cucharada chica de sal

-Para el Relleno:
150g de azúcar rubio
2 cucharadas grandes de canela molida
50g de manteca deretida
Pizca de sal

Para la Masa:
Combinar leche + manteca en un taza para microondas è Llevar a microondas, hasta que la manteca se derrita y este tibia la mezcla è Poner la mezcla en un bowl è Agregar azúcar + huevo + levadura + sal è Agregar la harina de a poco è Mezclar y agregar harina hasta  que esta se acabe è Si la masa esta muy húmeda agregar más harina de a cucharadas, hasta tener una bola de masa è Enharinar la mesada y amasar con ésta técnica por 8 minutos è Poner la masa en un bowl enharinado, tapar y dejar leudar hasta que duplique su volumen por 2 horas.

Para el Relleno:
Mezclar  azúcar + canela + una pizca de sal

Armado:
Transferir la harina a una mesada enharinada è Estirar hasta formar un rectángulo de 38x27 cm è Dejando un borde de 1.5 cm esparcir la manteca derretida è Espolvorear uniformemente la canela sobre la manteca è Arrollar la masa por el lado más largo è Con la “abertura” del lado de abajo cortar la masa en aprox. 18 porciones de 2 cm de ancho.

Horneado:
En una placa enmantecada y enharinada poner los rolls con el lado cortado hacia arriba *en la placa no debería quedar casi espacio entre los rolls* è Cubrir las placas y dejar leudar hasta que dupliquen su volumen  por 40/50 minutos è Llevar a un horno fuerte precalentado è Hornear hasta que estén dorados de 10 a 15 minutos è Sacar del horno e invertir en una rejilla, enfriar 10 minutos è Dar vuelta nuevamente los rolls y servir.

Tips: Se comen mejor calientes, si los comen al día siguiente caliéntenlos. Se los puede glasear con manzana por ejemplo pero me parecio excesivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario