Páginas

8.06.2012

Rápido, rápido - Palos de queso

  1, 2, 3. Necesitaba una receta muy rica, "veloz" y aunque muy rendidora, que deje a todos con ganas de más. Misión cumplida. De principio a fin no mas de 30, o como mucho 45 minutos. ¡Ding ding ding! Infalible. 
  A quién no le gusta el queso y la pimienta le da un sabor inesperado. También son perfectos para cuando organizamos algo en casa, para llenar la mesa fácil. Si ven las fotos se hay una idea que queda genial a la vista: pongan los palitos en un "vaso" de vidrio: très chic! 
Disfruten.


Palos de queso
 Ingredientes:
170g de queso rayado cheddar
56g de manteca a temperatura ambiente, cortada en cubos
95g de harina 0000
1/2 cucharada chica de sal gruesa
1/2 cucharada chica de pimienta negra molida
2 cucharada grande de leche - más de ser necesario

Precalentar horno 200°è Procesar queso + manteca + harina + sal + pimienta hasta que quede como migas grandes è Agregar la leche y mezclar con las manos hasta que se forme una bola.
En una superficie enharinada estirar la masa con un rodillo è Darle forma de rectángulo de 25x20 cmè Cortar tiras de 20cm de largo y 0.5 cm de ancho è Transferir las tiras a una fuente enmantecada, dejando 0.5 cm de separación entre ellas *es probable que se rompan las tiras, para que no pase esto transfiéranlas con un cuchillo *
Hornear 10/15 minutos, depende del horno, hasta que estén doradas è Dejar enfriar y servir *pueden presentarlas de muchas maneras originales, como ponerlas en "frascos" o pilas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario